Las tres bombillas

 

 

 

Esta es la adivinanza para esta semana, participa ahora dejando tus respuestas entre los comentarios y el próximo domingo 12 de junio publicaremos la solución.

Las tres bombillas

Visualiza la siguiente situación: Te encuentras ante la puerta cerrada de un cuarto sin ventanas ni ningún otro tipo de acceso. Al lado de esta puerta hay tres interruptores.

Sabemos que dentro del cuarto sólo hay 3 bombillas, cada una de estas bombillas pertenece a uno de los interruptores que hay fuera, no van numeradas ni ordenadas.

Estando fuera podemos encender y apagar los interruptores tantas veces como queramos, pero no disponemos de ningún instrumento ni mecanismo para encender o apagar los interruptores mas que el de nuestras propias manos. Tampoco podemos ver el interior del cuarto.

Cuando hayamos puesto los interruptores en la posición que queremos debemos entrar y cerrar la puerta.

Sólo podemos entrar una vez y cuando estemos dentro no podremos salir hasta que no adivinemos ¿a que interruptor pertenece cada bombilla?.

Una adivinanza bastante difícil y que os hará pensar. ¿Ya sabes cómo hacerlo?
Deja tu comentario con tus dudas y si crees que tienes la solución… ¡¡ adelante !!
El próximo domingo 12 de junio publicaremos las respuestas correctas.

Respuesta

Encendemos un interruptor y lo mantenemos encendido durante unos minutos. Tras esperar varios minutos apagamos el interruptor y encendemos el siguiente. Ahora es el momento de entrar al cuarto;
El interruptor encendido será el que hemos encendido antes de entrar, de las dos bombillas una estará caliente y la otra fría, la caliente pertenece al interruptor que hemos tenido encendido durante varios minutos, la bombilla fría pertenece al interruptor que no hemos llegado a encender.
¡Felicidades a todos por vuestras respuestas!